ColorConsole es una herramienta pensada para hacer más fácil el uso del símbolo de sistema de tu sistema operativo. Si sueles trabajar con él y echas de menos funciones básicas como copiar, cortar, encontrar o reemplazar, esta completa utilidad te permitirá realizar todas estas cosas como lo harías normalmente en otros programas. Además, te permitirá modificar el color de la fuente para que puedas resaltar a la perfección aquellas líneas importantes.
Al abrir ColorConsole verás la consola como si la abrieras directamente desde el símbolo de sistema. Una vez dentro podrás trabajar como lo sueles hacer en esta herramienta pero con una gran diferencia; en la parte superior de la pantalla verás una barra de funciones con una cantidad de acciones que te harán la vida mucho más sencilla.
Desde el menú superior podrás indicar un color para el texto y otro para el fondo, tachar la fuente, añadirle negritas o cursiva, eliminar partes concretas y, en definitiva, hacer cualquier modificación tipográfica que te ayude a conseguir lo que necesitas. Una de las ventajas de la herramienta es que podrás realizar los cambios como quieras y escribir, incluso, una letra con un color y fondo distinto sin necesidad de escribir palabras completas iguales.
Por otro lado, ColorConsole cuenta con la función de exportar a HTML o RTF de forma que puedas exportar líneas completas. Además, podrás trabajar en pestañas con multi cmd.exe para ejecutar dos o más consolas a la vez. Este programa convertirá la consola de Windows es tu mejor amiga.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ColorConsole. ¡Sé el primero! Comentar